Historia

Nacimiento de una pasión

En el año 1997 se une un grupo de mujeres y deciden iniciarse como autodidactas en el arte de la cerámica tradicional, no conforme con los resultados y progresos y descubriendo que este tipo de técnica no llenaba sus expectativas comienzan una búsqueda por nuevas técnicas que las llevarían a especializarse en la cerámica gres.

En el año 2001 y formando parte de un proyecto impulsado por el Bodegón cultural de los Vilos fueron capacitadas en técnicas de modelado y creación de piesas utilitarias que rescataran las tradiciones alfareras del Valle, es en esta instancia que conocen a la profesora Juana Malpartida.

El año 2003 y gracias a personas que desinteresadamente apoyaron este proyecto es que pudieron ingresar y ser parte de un curso impartido por la Escuela de Artes  y Oficios del Fuego, recibiendo cursos y capacitaciones en modelado, matrices, decoración, engobes, fabricación y formulación de esmaltes no toxicos, etc.

El camino recorrido ha sido largo y no exento de contratiempos, pero ha sido recompensado con el reconocimiento a través de múltiples invitaciones a las mas importantes ferias de artesanía de Chile.

También la obra ha sido cubierta por los mas importantes medios de prensa como el diario el mercurio a través de la revista Vivienda y decoración  por el diario La Tercera a través de su revista Mas Deco, entre otras publicaciones.